Francia y América latina en la época de la Revolución Francesa Itamar Olivares Iribarren

Francia y América latina en la época de la Revolución Francesa
Itamar Olivares Iribarren
Ensayo histórico, 2020 – 16 x 21 cm – 334 páginas
ISBN: 978-956-9301-52-0
Leer/Descargar libro en PDF

Afirma Patrick Puigma  en la contraportada: “Es entonces extremadamente relevante y revelador estudiar, como lo propone Itamar Olivares en la obra que tienen en sus manos, las múltiples relaciones entre la Revolución Francesa y la América Latina desde 1789 hasta 1804. Durante varios años, él pudo recorrer la mayoría de los archivos franceses, en particular los del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que le permite así aportar constantemente referencias poco conocidas pero muy contundentes sobre esta relación Francia/América Latina. Este texto no es, entonces, solamente un discurso bien construido y lógico fruto de las investigaciones realizadas, es ante todo un puzle complejo reconstituido a partir de las múltiples piezas que componen los miles de documentos estudiados y revelados.