Acto de Investidura de las Prácticas pedagógicas de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales 2024 (1er semestre).

23 de Abril 2024

El Acto estuvo conducido por el Prof. Carlos Bravo, coordinador de las prácticas pedagógicas, y en la ocasión se dirigieron a lxs practicantes la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Educación, Ángela Vallejos, junto al Director del Instituto de Historia y Cs.Sociales, Patricio Gutiérrez.
Destacamos algunas sugerencias:
1. Nunca dejen de aprender y desarrollarse. La educación es un viaje sin fin, y como educadores, su propio aprendizaje y crecimiento son fundamentales. Comprométanse con el desarrollo profesional continuo, busquen nuevas oportunidades de aprendizaje, manténganse al tanto de las últimas investigaciones y prácticas en el campo de la educación y de las disciplinas que enseñan. Además, no dejen de inculcar esta pasión por aprender en sus estudiantes.

2. Sean innovadores y creativos. No teman experimentar con nuevas metodologías y tecnologías en el aula.

3. Sean exigentes con su propio desempeño. Aspiren siempre a la excelencia en su labor docente. Establezcan altos estándares para ustedes mismos y para sus estudiantes, y trabajen incansablemente para alcanzarlos.

¡Mucho éxito a lxs nuevxs profesores de historia y ciencias sociales en formación!