PRESENTACIÓN LIBRO

8 de Abril 2024

Invitamos a la presentación del libro "Francisco Bilbao, ese desconocido" del historiador y académico de nuestro Instituto, Prof. Dr. Luis Corvalán Marquez.

Brevemente el autor ofrece una síntesis de la trayectoria política e intelectual de Francisco Bilbao, focalizado en el estudio de cuatro de sus obras más importantes: Sociabilidad chilena, Iniciativa de las Américas, América en peligro y El evangelio americano.

Bilbao postuló que en Nuestra América había que consolidar la República y un orden social que permitiera la realización integral del hombre, distinto a lo que ocurría en Europa y Estados Unidos. El libro también argumenta que el pensamiento crítico de Bilbao fue acompañado por un activismo político, que encontró una de sus principales expresiones en la fundación que hiciera –junto a Santiago Arcos– de la "Sociedad de la Igualdad" y en su participación en la revolución de 1851 en Chile.

La actividad se desarrollará en la Municipalidad de Recoleta, el día Viernes 12 de abril, 15°° hrs, sala Salvador Allende.

Presentan el libro: Alex Ibarra, filósofo, y Roberto Muñoz, del Centro de Estudios Francisco Bilbao (CEFBILBAO).