OLIVARES IRIBARREN, ITAMAR

Doctor en Sociedad e Historia Americana por la Universidad de Paris I (Panthéon-Sorbonne). Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica por la Universidad de Chile

Profesor Emérito de la Universidad de Paris-X Nanterre (2008-2018). Docencia impartida sucesivamente en la Universidad de Chile, Universidad de Paris IV, Universidad de Paris-X Nanterre, UMCE, UAHC, Universidad Viña del Mar y Universidad de Valparaíso.

Correo:

Ejes de estudio:

Historia de América, Historia Universal Moderna e Historia Cultural

•  Culturas y Civilizaciones Americanas. Colección “Nuestra América": R/5. (En colaboración con Thomas Gomez), Nanterre, Éditions Erasme.
  •  La formation de l’Amérique hispanique (En colaboración con Thomas Gomez), Paris, Armand Colin.
  •  Historia Moderna. Textos y Documentos. Siglos XVI al XVIII. (Compilador), Instituto de Historia y de Ciencias Sociales. Universidad de Valparaíso.