CORVALÁN MÁRQUEZ, LUIS

Doctor en Estudios Americanos con mención en Pensamiento y Cultura por el Instituto de Estudios Avanzados de la USACH

Magíster en Historia, con mención en Historia de Chile, por la Universidad de Santiago. Profesor de Historia y Geografías económicas por la Universidad de Santiago.

Profesor titular del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Ejes de investigación:

Historia de Chile contemporáneo, política y de las ideas, Historia de América e historia de las Ideas en Latinoamérica

• Los partidos políticos y el golpe del 11 de septiembre, Ed. USACh, 2017.
  • Para una historia de las Ideas en Nuestra América, Ed. Ceibo, 2016
  • El que no lo vea, renuncie al porvenir, historia de América contemporánea. Una visión latinoamericanista, Ed. Ceibo, 2015.