18 de Noviembre 2020

El profesor y director del Instituto de  Historia y Ciencias Sociales, Dr. Pablo Aravena participará como presentador del libro "Cuerpos de la memoria. Sobre los monumentos a Schneider y Allende",  publicación en la que se realiza un análisis del proceso por el cual se originan los monumentos, así como una revisión del contexto político en el cual se materializan.

Este trabajo tiene su origen en el Núcleo de Investigación Escultura y Contemporaneidad -perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile- que está compuesto por los académicos del Departamento de Artes Visuales, Luis Montes Rojas y Mauricio Bravo, del Departamento de Teoría, Sergio Rojas, además de las investigadoras Claudia Paez y Verónica Figueroa.

La presentación es el día jueves 26 de noviembre a las 18:30 horas vía Facebook Live @DAVUchile.  Además del profesor Aravena la presentación también contará con la participación de la Dra. Paula Honorato.