Nueva sesión del conversatorio: La Gestión Local del Patrimonio.

8 de Julio 2020

Este viernes 17 de julio 2020 a las 12:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio: La gestión local del patrimonio. El museo local. Participarán como invitados a Gonzalo Bustos, del Museo de la Historia de Penco, de la Región del Biobio; Emilia Astorga, del Museo Puerto Río Tranquilo, de la Región de Aysén; y Gustavo Aliaga, del Museo La Laguna, de San Vicente de tagua-tagua, de la Región de O’higgins. Estará moderado por Carlos Rojas, del Departamento de Educación, Mediación y Ciudadanía del Museo Histórico Nacional.

Consultas e inscripciones: investigacion.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este conversatorio se desarrolla en el marco del Programa Chile local - Línea extension: conversatorios, seminarios, congresos y otros del Área de Investigación y Vinculación. En conjunto con la Universidad de Tarapacá, la Universidad de Valparaiso, la Universidad de Concepción y la Universidad de Magallanes.

Tras una fase de diagnóstico en el periodo 2013-2018 el Museo Histórico Nacional (MHN) se encuentra en el desafío de actualizar y construir el nuevo guion permanente que fundamentará la renovación de su museografía. Entre los distintos aspectos ausentes en el MHN identificados por el diagnóstico, uno que emerge como prioritario es el territorio y la perspectiva local, que permitiría una comprensión del Chile actual desde un relato situado para las comunidades.