El Instituto de historia es una de las sede de la I Jornadas Red Feminista del Libro.

12 de Agosto 2019

El próximo 22 y 23 de agosto se desarrollará en Valparaíso la I Jornadas Red feminista del libro. Construyendo redarquías: escrituras, crítica y edición.  El Instituto de Historia y Ciencias Sociales será la sede del segundo día de actividades en el Auditorio de la Facultad de Humanidades.
La actividad es organizada por la Red feminista del libro, que invita a participar de sus Primeras Jornadas en la quinta región. El propósito es fomentar la lectura, difusión, investigación y reflexión crítica sobre las producciones culturales de feministas, tanto chilenas como extranjeras y ello desde distintas perspectivas: los estudios literarios, de género, étnicos, de sexualidades; y desde categorías de análisis relevantes y cruzadas para los actores sociales, dado que lo que interesa son las distintas formas de significar y habitar los cuerpos.
Estas primeras jornadas buscan desarrollar un espacio crítico abierto para la realización de conversatorios, seminarios, mesas redondas, lanzamientos de libros y lecturas poéticas.
El segundo día de actividades se realizará en nuestro Instituto, se adjunta el programa.
Adjuntos:
Descargar este archivo (programa red feminista libro.pdf)programa red feminista libro.pdf[ ]1317 kB