NOTICIAS

Prof. Dra. Marcela Cubillos Poblete asiste a la inauguración de la "Mesa Permanente sobre Enseñanza de las Ciencias Sociales".

La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos, la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, la "Red Chilena de Didáctica de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia" y el "Frente Didáctico", éste último surgido a propósito del nuevo Ajuste Curricular difundido por el Mineduc. 

En la ocasión, la académica del Instituto de Historia y Cs.Sociales, Prof. Dra. Marcela Cubillos Poblete, asistió a la jornada inaugural de la "Mesa Permanente sobre Enseñanza de las Ciencias Sociales", titulada  "¿Por qué y para qué enseñar Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Escuela?"; aquí se presentaron diversas exposiciones, una de las cuales fue la discusión sobre el citado nuevo currículum para 3° y 4° medio. La "Mesa Permanente ..." busca ser un espacio de debate, reflexión y aporte al análisis sobre la importancia de la enseñanza de las Ciencias Sociales a nivel escolar. 
Concluida el evento, la académica fue invitada a participar en la próxima la reunión mensual del "Frente Didáctico", que convoca académicos y profesores escolares  en torno al análisis  del nuevo escenario surgido para la enseñanza de las Ciencias Sociales. La invitación fue extendida al Comité Curricular de la carrera de Pedagogía en Historia y Cs.Sociales UV, a cargo de la prof. Ivette Lozoya, quien tomará contacto con dicha instancia. 
Adjuntos:
Descargar este archivo (afiche.png)afiche.png[ ]429 kB