Inauguración del año académico 2019 Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades, Universidad de Valparaíso.

20 de Marzo 2019

En el contexto de la inauguración del año académico 2019 del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, el lunes 25 de marzo a las 12:00 en el Auditorio de la Facultad de Humanidades, la Dra. Claudia Fedora Rojas Mira dictará la conferencia titulada: "Una lectura de la cotidianidad venezolana en contextos de asedio".

En ella abordará la crisis venezolana actual. Considerando que en virtud de la gran cantidad de información que existe en distintos medios de información y comunicación sobre la situación política y económica en Venezuela, se comentará sobre la vida cotidiana en la ciudad de Caracas, Venezuela. Esto a partir de la observación de la crisis política planificada desde el exterior, entre el 23 de enero y el 23 de febrero de 2019.

La conferencia forma parte del proyecto de investigación Fondecyt Iniciación 2018, N°11180470. “Política de Asilo de Venezuela en el cono sur de América Latina: Brasil, Uruguay, Chile y Argentina”. 1° Noviembre 2018- 31 octubre 2021.

La profesora Rojas Mira es Profesora de Estado en Historia y Geografía por la USACH, Doctora en Estudios Americanos: especialidad Historia, por la misma universidad. Actualmente es Académica del Departamento de Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM.

Sus líneas de investigación son Historia de las Mujeres y Género, e Historia Política Contemporánea de Chile y América Latina.

Adjuntos:
Descargar este archivo (afiche venezuela v1_page-0001.jpg)afiche venezuela v1_page-0001.jpg[ ]1429 kB