EQUIPO ACADÉMICO

LACUEVA MUÑOZ,JAIME

Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla (España). Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Licenciado en Historia

Profesor Titular del Instituto de Historia y Ciencias Sociales y Director del Magíster en Estudios Históricos: cultura y sociedad en Chile y América Latina de la Universidad de Valparaíso.

Ejes de estudio:

Historia colonial, Minería y comercio colonial, Fuentes notariales.

Publicaciones:

• La plata del rey y sus vasallos. Minería y metalurgia en México, siglos XVI-XVII, Diputación Provincial de Sevilla: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Escuela de Estudios Hispanoamericanos, Universidad de Sevilla, 2010.
  • "Empresarios y familias en el negocio del oro en Chile, 1730-1785", Nuevo Mundo-Mundos Nuevos, 2015 (Ver PDF)
  • Comerciantes de Sevilla. Regesto de documentos notariales del Fondo Enrique Otte, 4 volúmenes (2016). (Descargar PDF)

Facultad de Humanidades