BENAVIDES NAVARRO, LEOPOLDO

Decano de la Facultad de Humanidades, Universidad de Valparaíso. Profesor de Historia por la Universidad de Chile (Valparaíso)

Decano de la Facultad de Humanidades. Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica por la Universidad de Chile (sede Valparaíso). Director (y fundador) del Departamento de Estudios Histórico y Filosóficos de la Universidad de Chile sede Valparaíso (1970-1973). Investigador de FLACSO Chile entre 1978 y 1989. En 1991 se reincorpora como profesor exonerado a la Universidad de Valparaíso. Ha sido Director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.

Ejes de estudio:

Historia política y cultural de Chile siglos XIX y XX

• "Gramsci y la filosofía de la praxis" en Álvarez, Massardo (editores), Gramsci a 70 años de su muerte, Ariadna, 2008 (También traducido al italiano).
  • Benavides, Leopoldo, Godoy, Milton y Vergara Edwards, Francisco (Coords.), Antología del pensamiento crítico chileno contemporáneo, Buenos Aires: CLACSO, 2015 (Ver PDF)