Ciclo de coloquios El poder del encuentro: Migración y construcción del imaginario nacional, diálogos de migración e interculturalidad.

26 de Noviembre 2018

Jueves 06 de diciembre de 2018. 11:30 hrs. CENTEX, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso / Las sociedades actuales han hecho esfuerzos por reivindicar el valor de las diferencias, promoviendo la escenificación diversa de las culturas.

Un segundo paso, quizás más crucial aún, es generar espacios de encuentro intercultural en los que las tradiciones de los pueblos no solo se miren desde la vereda del frente, sino que sean capaces de pernearse, modificarse, hibridarse, creando un espacio cultural nuevo, de mayor riqueza humana, social y democrática.
Objetivo coloquios—taller: generar una instancia participativa de trabajo coordinado y de reflexión a través del debate abierto en torno a algunas dimensiones de la interculturalidad, que llevan a la elaboración de lineamientos para una propuesta de política pública regional/nacional de los temas de cultura y migración.

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile

Universidad deValparaíso CHILE Facultad de Humanidades Instituto de Historia y Ciencias Sociales