NOTICIAS

Profesor Arancibia participó en Coloquio sobre Migración y diversidad en La Serena

El pasado 27 de septiembre el Profesor Héctor Arancibia participó en el Coloquio "El poder del encuentro: la riqueza de la puesta en común, conversaciones sobre Migración y Diversidad” que se realizó en ciudad de La Serena.


En la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena se llevó a cabo el 27 de septiembre el Coloquio "El poder del encuentro: la riqueza de la puesta en común, conversaciones sobre Migración y Diversidad”. El Profesor Héctor Arancibia participó de la mesa-panel junto al historiador Fernando Graña Pezoa, el Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, Migrantes y Refugiados de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo Américo Giovine Oyarzún, el  Ingeniero Civil y Gestor cultura Cristian Ochoa

La mesa buscó generar una instancia participativa de trabajo coordinado y de reflexión, a través del debate abierto en torno a algunas dimensiones de la interculturalidad, que lleven a la elaboración de lineamientos para una propuesta de política pública regional/nacional de los temas de cultura y migración. 

 

La invitación del Coloquio señalaba:

Ante los nuevos desafíos, las sociedades actuales han hecho esfuerzos por reivindicar el valor de las diferencias, promoviendo la escenificación diversa de las culturas. Un segundo paso, quizás más crucial aún, es generar espacios de encuentro intercultural en los que las tradiciones de los pueblos no solo se miren desde la vereda del frente, sino que sean capaces de permearse, modificarse, hibridarse, creando un espacio cultural nuevo, de mayor riqueza humana, social y democrática.