Profesor Pablo Aravena comentará en la presentación del libro "Oficios campesinos del Valle del Aconcagua" de Cristian Moyano

4 de Septiembre 2018

El próximo viernes 7 de septiembre en el CENTEX se presentará el libro del poeta e investigador Cristian Moyano

Este viernes 7 de septiembre se llevará acabo el lanzamiento del libro "Oficios campesinos del Valle de Aconcagua" (Ediciones Inubicalistas) del poeta e investigador Cristian Moyano.

El evento se llevará acabo en el CENTEX (Sotomayor 233, Valparaíso) a las 19:00 hrs. y comentaran el académico y Director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales Pablo Aravena y Antonio Rioseco, académico de la Universidad de Playa Ancha.

En este texto, Moyano describe los diversos oficios campesinos a través de entrevistas etnográficas repasando los neveros, los colihueros, la trilla, vendedores de flores, digüeñeros, tabaqueros, cañameros, miel de palma, ternereros, hortelanos, viñas y chicherías, yerbateros, adoberos, cocoteros, conejeros, queseros, buscadores de agua, coironeros, podadores, mimbreros y carboneros. El libro también cuenta con fotografías realizadas por el autor, algunas recopiladas durante la investigación, además de las ilustraciones del destacado dibujante porteño Chan Chan Olibos.