El martes 23 de agosto se realizará el Segundo Ciclo de Conversatorio sobre Memorias Feministas

20 de Agosto 2018

El Grupo de Investigación y Lectura Feminista del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad organiza el Segundo Conversatorio de memorias feministas

La profesora Claudia Montero académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales y miembro del Grupo de Investigación y Lecturas Feministas extiende la invitación al Segundo Conversatorio Recuperando nuestras memorias históricas: Poéticas, Políticas y Feminismos.

En esta segunda sesión están invitadas Gilda Luongo, Crítica feminista y Doctora en literatura; Raquel Olea, Doctora en literatura con una larga trayectoria como escritora, académica y crítica literaria y cultural y Olga Grau, Profesora de Filosofía y Doctora en Literatura, socia integrante de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada y académica de la Universidad de Chile.

El evento se llevará a cabo el 23 de agosto a las 18:00 hrs en el Edificio Consistorial de la Ilustra Municipalidad de Valparaíso (Condell 1490, Valparaíso).

El Grupo de Investigación y Lecturas Feministas cuenta con la participación de académicas de diversas universidades de la región (UV y PUCV) y se inscribe al interior del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso.

El  Grupo que tiene una ya historia de tres años ha ampliado su trabajo a través de un ciclo de conversatorios, para contribuir a un proyecto de visibilización de las memorias feministas en Chile.