Presentación del libro "Del opio del pueblo al fetichismo de la mercancía", de Franco Lanata

8 de Noviembre 2021

Estimadas amigas y amigos

Tenemos el agrado de invitarles, este viernes 12 de noviembre a las 19:00 a la presentación del libro “Del opio del pueblo al fetichismo de la mercancía” de Franco Lanata Donoso

La presentación estará a cargo de; Jorge Olivares-Rocuant, Pablo Aravena Núñez y Pablo Guadarrama González.

El evento será transmitido, en directo, a través de Facebook live y Youtube.

Desde ya agradeceremos, y nos alegramos, por su presencia

Equipo editorial

Franco Lanata

Profesor de Filosofía, Licenciado en Educación y Filosofía, Magíster en Filosofía con Mención en Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Valparaíso. Miembro y colaborador del CEPIB-UV de la Universidad de Valparaíso.

Pablo Guadarrama González.

Doctor en Filosofía. Universidad  de  Leipzig. Doctor en Ciencias y Profesor Emérito de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.  Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Investigador Emérito del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, Colombia. Doctor Honoris Causa en Educación, Perú.  Ha impartido cursos de postgrado y conferencias en numerosas universidades latinoamericanas, de España, Estados Unidos de América, Japón, Rusia, China, Italia y Alemania. Ha obtenido varios premios y distinciones por su labor intelectual. Actualmente es profesor la Universidad Nacional de Colombia y de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Católica de  Colombia-Universitá degli Studi di Salerno

Pablo Aravena

Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile. Licenciado en Historia y Magíster en Filosofía por la Uni­versidad de Valparaíso. Profesor Adjunto y actual Director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Val­paraíso. Se ha dedicado a la investigación y docencia en el campo de la Teoría de la Historia. Es autor de los libros: Memorialis­mo, historiografía y política. El consumo del pasado en una época sin historia (Escaparate, 2009), Los recursos del relato (Universidad de Chile. Facultad de Artes, 2011) y de Pa­sado sin futuro. Teoría de la historia y críti­ca de la cultura (Escaparate, 2019). Editor (con Walter Roblero) de Memoria, Historio­grafía y Testimonio (Universidad de Valpa­raíso / Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, 2015) y de Representación histó­rica y nueva experiencia del tiempo (América en Movimiento, 2018). Autor de Un afán conservador (Ediciones Inubicalistas 2019) y La destrucción de Valparaíso. escritos antipatrimonialistas (Ediciones Inubicalistas 2020).

Jorge Olivares-Rocuant

Profesor de Filosofía por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Candidato a Doctor en Filosofía, mención Moral y Política, Universidad de Chile.  Actualmente se desempeña como secretario y asistente de los programas de Postgrado del Departamento de Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad de Chile.

Sus investigaciones se enmarcan en los campos de filosofía política, ética y educación: el análisis de la subsunción capitalista, sus modulaciones y mecanismos fundamentales para entender su régimen de verdad, principalmente en la instalación del neoliberalismo en el Chile post golpe; las políticas de intensificación democráticas desplegadas para gobernar la vida; la fetichización del trabajo como trabajo libre desplegado a través de la deuda y la economía libidinal del capital como producción de deseo.

www.edicionesinubicalistas.cl