XIVª versión del Coloquio de Historia Medieval

22 de Septiembre 2021

El Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso, organiza la XIVª versión del Coloquio de Historia Medieval. El evento fundado en 2007 por nuestro académico Dr. Patricio Zamora en la Universidad ARCIS, ha reunido ininterrumpidamente y de forma anual a los principales medievalistas chilenos, convocando con ello a más de quince casas de estudio a lo largo de su desarrollo. La XIV versión del Coloquio centrará su atención en el problema de la crisis en Occidente como principio organizador e identitario. Para ello, las pestes, las herejías y las revueltas sociales serán examinadas a la luz del pasado y presente de la civilización occidental. Participarán en esta oportunidad académicos de las universidades Católica de Valparaíso, Andrés Bello, Gabriela Mistral y de Valparaíso. La actividad es el día 8 de octubre de 2021, de 10 a 13 hrs vía online.