Revista Sur y Tiempo

18 de Agosto 2021

La revista del Instituto de Historia y Ciencias Sociales: "Sur y Tiempo. Revista de Historia de América", ha publicado su cuarto número, que esta vez incluye un dossier coordinado por el Dr. Claudio Pérez. Les invitamos cordialmente a revisar sus contenidos:
Editorial:
German Alburquerque F.
Presentación del Dosier:
“Conflictividad social y violencia política en América Latina”. Claudio Pérez S. Páginas II-III
  • La Memoria Sumergida, Ricardo Melgar Bao, páginas 1-34.
  • Fisonomía de la resistencia en contra de las dictaduras del Cono Sur. Balances de una revisión historiográfica. Pedro Valdés Navarro, páginas 35-69.
  • Continuidades: Consenso y cooperación en la formulación de la seguridad transicional en Chile (1986-1994). Camilo Mora Zavala. Páginas 70-89.
  • Conciencia de clase en la Central Unitaria de Trabajadores y subordinación de clase en la democratización chilena (1990 – 1996) Gabriel A. Astudillo. Páginas 90-117
  • “De la sala de clases a la lucha de clases”: Apuntes sobre movimiento secundario, izquierdas y violencia política en la protesta antidictatorial. Santiago de Chile, 1983-1990. Gustavo Palma Castro. Páginas 118-137
Artículos:
  • Vestigios para una historia musical de la sociedad chilena en la historia reciente: El Fondo Documental Sello Alerce. César Albornoz Cuevas. Páginas 138-160
  • Entre las industrias, la educación y el campo: Historia local de la subdelegación de Marruecos, al Sur Poniente de Santiago entre 1927 y 1954. Oscar Alejandro Riquelme Gálvez. Páginas 161-182

Reseña:
  • Locuras en primera persona. Subjetividades, experiencias, activismos, de Rafael Huertas (Catarata, Madrid, 2020, 189 pp.). Claudia Araya Ibacache. Páginas 183-185.