Presentación del Libro " "Historia, Museos y Patrimonio. Discursos, representaciones y prácticas de un campo en construcción, Chile (1830-1930)"

13 de Mayo 2021

Les invitamos cordialmente para el día miércoles 19 de Mayo a las 12:00 horas a la presentación del libro "Historia, Museos y Patrimonio. Discursos, representaciones y prácticas de un campo en construcción, Chile (1830-1930)", este documento escrito por Luis Alegría Licuime, está conformado por un conjunto de artículos publicados entre 2007 y 2017 que abordan un proceso poco explorado o casi ignorado, como es la historia y desarrollo de los museos en Chile en el período decimonónico, y su incidencia en el proceso de construcción nacional del Estado chileno.

La actividad está organizada por el Museo Histórico Nacional y el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de nuestra universidad. El libro será presentado por el director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la U. de Valparaíso, Dr. Pablo Aravena y la Dra. Romane Landaeta. Historiadora, Grupo de estudios Historia y Justicia. El link para acceder a la presentación es el siguiente:

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 820 7049 9892