MESA DE TRABAJO

31 de Marzo 2021

"INFANCIAS, SUBJETIVIDADES  Y PASADOS RECREADOS REFLEXIONES METODOLÓGICAS Y DE SENTIDO PARA EL ACCESO A UN PASADO DE VIOLENCIAS. LOS CASOS DE COLOMBIA Y CHILE"

Les invitamos cordialmente para el día jueves 8 de abril a las 17:00 horas de Chile (15:00 de Colombia), para que participen en la mesa de trabajo: "Infancias, subjetividades y pasados recreados. Reflexiones metodológicas y de sentido para el acceso a un pasado de violencias. Los casos de Colombia y Chile.

La mesa reflexiona sobre las distintas metodologías de acceso a estas experiencias, sus hallazgos y procesos emergentes, así como el valor del carácter del testimonio y su poesía testimonial. Del mismo modo comprender como estas vivencias dan cuenta de una infancia que ha sufrido la violencia del Estado, y como estas experiencias se vuelven subjetividades inscritas en los pasados violentos.

En la actividad  exponen sus indagaciones:

Viviana Suarez : -"Subjetividades de los niños y niñas en contexto de conflicto armado: sentidos y emociones desde la poesía testimonial".

Sandra Piñeiro: -"Infancia en Dictadura. La construcción del sujeto político en la dictadura cívico militar chilena: Memorias autobiográficas de personas que en su niñez integraron el Movimiento de Estudiantes Secundarios.(PIASOC 18005)

Integran la mesa de trabajo :

Viviana Suarez: Doctora (C) del Programa de Doctorado Interdisciplinario en Educación. Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Distrital.

Sandra Piñeiro: Doctora (C) del programa de Doctorado en Psicología de la  Comunicación y cambio de la Universidad Autónoma de Barcelona

Verónica Cenitagoya: Magíster (C) en Gerencia para el Desarrollo de FLACSO Chile  Antropóloga de la Universidad de Chile. Investigadora Flacso Chile.

Graciela Rubio:Doctora, Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaíso

El enlace para ingresar a la reunión es el siguiente:

ID de reunión: 867 7833 2288

Código de acceso: 318811