Director de Historia UV participa en libro que reflexiona en torno al patrimonio cultural

8 de Marzo 2021

El director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Dr. Pablo Aravena, participa con el texto “Valparaíso: memoria del mercado y encuadramiento de la identidad (la patrimonialización como modernización neoliberal), del libro “Hecho en Chile. Reflexiones en torno al patrimonio cultural. Volumen dos”, editado por Daniela Marsal, proyecto financiado por Fondart 2019 y publicado por editorial Mis Raíces.

En dicho trabajo el académico analiza el sentido de la gestión del patrimonio en Valparaíso, el cual según su estudio, no tendría como objetivo principal la preservación en el tiempo de aquellos elementos representativos de la cultura del puerto, sino más el ser un instrumento facilitador del proceso de modernización neoliberal.

El libro puede adquirirse de manera online mediante el siguiente enlace https://misraices.cl/products/hecho-en-chile-reflexiones-en-torno-al-patrimonio-cultural-vol-2.

El profesor Aravena a propósito de su colaboración el libro fue entrevistado por la Universidad, y la nota completa puede encontrarse en el siguiente link: Director de Historia UV participa en libro que reflexiona en torno al patrimonio... - Portal de Noticias de la Universidad de Valparaíso, Chile