Presentación del libro Hacia una modernidad arcaica. Amauta, Mariátegui y la querella entorno al indigenismo. Claudio Berrios Cavieres

30 de Diciembre 2020

El Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación y CEPIB-UV, se  dirigen a ustedes para invitarlos(as) cordialmente a la presentación de la más reciente publicación de la colección del CEPIB-UV en colaboración con Ediciones Inubicalistas de Valparaíso. El libro que se presentará tiene por nombre Hacia una modernidad arcaica. Amauta, Mariátegui y la querella entorno al indigenismo.   Escrito por el profesor de historia, Magíster en Filosofía por la Universidad de Valparaíso y estudiante del Doctorado de Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad (DEI-UV)  Claudio Berríos Cavieres. La fecha del evento corresponderá al lunes 4 de enero a las 18:00 horas (Chile) y será a través del Aula Virtual del CEPIB mediante la plataforma Zoom (En el link adjunto podrán acceder directamente).

Presentadores:

Pamela Soto (Dra. en Filosofía- PUCV) Chile

Víctor Hugo Pacheco (Maestro UNAM, Posgrado en Estudios Latinoamericanos) México

Carmen Susana Tornquist (Dra. en Antropología Social, docente de la Universidad del Estado de Santa Catarina UDESC) Brasil

Modera:

Gonzalo Jara

Link:

ID de reunión: 831 0211 7912

Código de acceso: 566824

Títulos actuales de la Colección CEPIB-UV en colaboración con Editorial Inubicalistas:

• Cien años de los Heraldos negros: Escrituras y reflexiones en torno a la poética de Cesar Vallejo. (2019) Editores: Jorge Polanco y Gonzalo Jara (Venta exclusivamente en la Editorial Inubicalistas)
  • Buceando en el abismo: Una lectura de Pueblo-continente de Antenor Orrego. (2020) Autor: Gonzalo Jara (venta)
  • Hacia una modernidad arcaica. Amauta, Mariátegui y la querella entorno al indigenismo. (2020) Autor: Claudio Berrios (venta)
  • Contra puntos latinoamericanos: Doce ensayos político-filosóficos para problematizar el continente. (2020) Editores: Claudio Berrios y Gonzalo Jara (venta)
  • Del opio del pueblo al fetichismo de la mercancía. Marx entre religión, alienación y fetichismo (2021). Autor: Franco Lanata (en preparación)
  • Mariátegui lector de Unamuno (2021). Autor:  Osvaldo Fernández Díaz (en preparación)
  • Mariátegui y la literatura. (2021) Editores: Patricio Gutierrez, Claudio Berrios y Gonzalo Jara. (en preparación)

Modos de compra

Los libros se pueden solicitar para su compra a través de los siguientes correos electrónicos donde se acordará medio de pago y entrega:

Es importante tener en cuenta que todos los fondos recaudados en este proyecto investigativo van en beneficio del trabajo editorial del Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano de la Universidad de Valparaíso (CEPIB-UV). Cada texto comprado posibilitará la producción y edición de futuras obras.

Esperamos su asistencia y participación en el evento.

Mas información: