Magíster en Estudios Históricos: Cultura y Sociedad en Chile y América Latina

2 de Diciembre 2020

El Magíster en Estudios Históricos: Cultura y Sociedad en Chile y América Latina es un programa de nueva creación (2017), que nace con un plan de estudios basado en la innovación curricular y en el modelo educativo UV de formación por competencias, centrándose, en su segundo año, en la preparación de la tesis de magíster, más información en https://historia.uv.cl/postgrado/magister-en-estudios-historicos

Su diseño se ajusta a lineamientos de aseguramiento de la calidad que se inspiran en los criterios de evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación. Cuenta con un cuerpo académico compuesto por profesores con sólida formación y líneas de investigación activas, respaldadas por proyectos de investigación nacionales e internacionales, entre los que se incluyen académicos de la UV y de otras universidades chilenas y extranjeras.

El objetivo del programa es formar postgraduados dotados de conocimientos historiográficos actualizados y avanzados, y específicamente capacitados para el manejo de las herramientas teórico-metodológicas necesarias para el trabajo de investigación en Historia, con énfasis en el análisis crítico y responsable de la problematización cultural y social de Chile y América Latina.

Podrán postular quienes cuenten con título de Profesor o grado de Licenciado en Historia u otra área afín de las Humanidades y las Ciencias Sociales (Filosofía, Sociología, Antropología, etc.).

Facultad de Humanidades