Se abre convocatoria de proyectos FDI de Emprendimiento Estudiantil 2020 del MINEDUC

29 de Junio 2020

Se ha abierto la "Convocatoria Interna para proyectos FDI de Emprendimiento Estudiantil 2020 del Ministerio de Educación".Dicha convocatoria tiene como finalidad el financiamiento de proyectos de estudiantes regulares de pregrado, cuyo objetivo es financiar proyectos que tengan por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad académica mediante la línea de emprendimiento estudiantil del Mineduc, considerando las siguientes áreas :

• Fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales, etc…)
  • Innovación tecnológica y de procesos.
  • Prácticas sustentables y medio ambiente.
  • Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.
  • Bienestar estudiantil
  • Salud mental de los estudiantes.
  • Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  • Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.
  • Inclusión de personas en situación de discapacidad para mejorar la admisión, trayectoria o egreso de instituciones de educación superior e inserción laboral.
  • Inclusión de personas con discapacidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior).
  • Diversidad y equidad en instituciones de educación superior (o en algunos de sus programas, facultades o carreras), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.
  • Inclusión de personas sub-representadas en las instituciones de educación superior (o en algunos de sus programas, facultades, o carreras), según ámbitos de género y diversidad sexual, interculturalidad (extranjeros y pueblos originarios), u otros.
  • Diversidad y equidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior), en rerencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.