"CHILE DESPERTÓ, La cultura en tiempos de crisis" en establecimientos escolares de Santiago

3 de Diciembre 2019

La académica del Instituto de Historia y Cs.Sociales, Dra. Marcela Cubillos Poblete, fue invitada por establecimientos escolares de Santiago, para ofrecer la conferencia "CHILE DESPERTÓ,La cultura en tiempos de crisis". La primera visita  fue al Colegio Trigal de Maipú, invitada con motivo del aniversario de la institución. En el segundo caso, la invitación provino del Centro de Alumnos del Colegio Monte de Asis de Puente Alto (Santiago),

quienes la invitaron para participar en el Taller sobre Contingencia Nacional, cuya visita anterior fue el Prof. Fernando Atria (Universidad de Chile).

En ambas ocasiones presentó una conferencia donde revisó cuatro períodos de la Historia Universal, marcados por crisis política: Atenas siglo V aC, fin del Imperio Romano, Revolución Francesa y Entre-Guerras. No obstante, la gran inevestibilidad social y agitación urgana testimoniadas en las fuentes de cada período, no fueron impedimento para una alta producción cultural y artística en general.

Facultad de Humanidades