Instituto de Historia y Ciencias Sociales es el anfitrión de las Sextas Jornadas Internacionales de problemas latinoamericanos.

19 de Noviembre 2019

Los días Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del presente, se celebrarán en las instalaciones de Instituto de Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, Serrano 546, las Sextas Jornadas Internacionales de problemas latinoamericanos. El objeto del evento es la reflexión y análisis sobre “los movimientos sociales, políticos y culturales democráticos frente a la restauración neoliberal, las nuevas derechas y el neo golpismo en América latina: la urgencia de resistir y construir nuevas perspectivas teórico-políticas emancipatorias”.

En las Jornadas participarán académicos de distintas universidades de la región quienes expondrán sobre los temas referidos. Sus deliberaciones estarán abiertas para estudiantes y público en general. El evento será inaugurado el miércoles 27 a las 9:30 horas en las instalaciones de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades, ubicada en Prats N°677, desde donde sus partícipes se trasladarán al edificio de esta Facultad, donde a las 11:00 horas comenzará la exposición de las ponencias con sus correspondientes debates y  deliberaciones.

Facultad de Humanidades