CONVOCATORIA CONCURSO ACADEMICO Ayudante-Alumno (Ad Honorem) 2019-2

1 de Octubre 2019

La Dirección del Instituto de Historia y Ciencias Sociales convoca al proceso de concurso para Ayudante-Alumno en las siguientes áreas:
- Historia Antigua y Medieval
- Ciencias Sociales
Los requisitos para los postulantes son los estipulados en el Decreto Exento N°1411, documento por el que se rige, en lo general, tanto este concurso como el posterior desarrollo académico

de los Ayudante-Alumnos y, en lo particular, el Protocolo de Concurso Ayudante-Alumno aprobado por el Claustro Académico el 28 de Marzo de 2016.
Requisitos:
-Estar cursando el quinto semestre de la carrera o superior.
-No haber reprobado y repetido ninguna asignatura de la línea en la que postula
-Obtener un promedio de 5,5 en las asignaturas de la línea que postula y un promedio de carrera de 5,0.
-Desarrollar una ponencia oral abocada a un problema particular de la línea a la que postula, de máximo 20 minutos.
-Entregar para evaluación el texto base de dicha ponencia oral, de 10 páginas máximo.
Proceso de selección:
-El órgano de selección será un Comité conformado por: el Director del Instituto (quien preside dicho Comité), dos profesores: uno de la línea y otro designado por el Director.
-La ponderación de los antecedentes será de la siguiente manera:
Promedio de notas carrera: 20%
Promedio de notas línea: 20%
Carta de intenciones: 10%
Ponencia oral: 30%
Texto ponencia oral: 20%
Cronograma:
1. Recepción de antecedentes: desde el 02 al 08 de octubre, a las 12:00. Los antecedentes deben ser enviados escaneados en formato Pdf en mail dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el asunto del mail se deberá indicar “Concurso Ayudante-Alumno:” y a continuación la línea a la que se postula.
Antecedentes:
-Certificado de Notas (historial, en donde aparezcan también los cursos reprobados) emitido por la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades.
-Carta de Intenciones (una carilla carta, letra Arial 12, 1,5 espacios)
-Breve Curriculum Vitae señalando datos personales y otros antecedentes académicos si los hubiera.
2. Validación de antecedentes y publicación de preseleccionados(as): 09 al 11 de octubre.
3. Ponencias orales (públicas): 14 de octubre 12:00 a 14:00 Hrs.
4. Publicación de resultados: 15 de octubre.

Facultad de Humanidades