Presidenta de Conicyt visita la Universidad de Valparaíso.

30 de Septiembre 2019

El día  miércoles 09 de octubre a las 12,00 hrs en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad la Dra Mariane Krause, Presidenta del Consejo de CONICYT ofrecerá la conferencia ¿Hacia donde va la política de investigación en Chile: desafíos y oportunidades para las Ciencias Sociales?.
La Dra Krauze es Doctora en Psicología de la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). Sus áreas de investigación están relacionadas con procesos de cambio en psicoterapia y la interacción entre factores socioculturales y salud mental. Dentro de este contexto, ha sido investigadora responsable del proyecto “Experiencias de Éxito y Fracaso en Psicoterapia –Construcción de un Modelo Comprehensivo Multidimensional” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). En la actualidad es la investigadora responsable en Chile, del estudio “La experiencia de la depresión: una perspectiva internacional”, estudio que cuenta con la participación de diferentes países, entre ellos Japón y Colombia. Asimismo, es miembro y coordinadora de la red Latinoamericana de Investigación en Proceso Psicoterapéutico en la cual participan investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.
El onjetivo de su visita es  poner en valor la relevancia que tiene para una Universidad regional como la nuestra, involucrarse más activamente en el debate sobre las políticas del conocimiento en nuestro país.