Beca O´Gorman de investigación para jóvenes en teoría de la Historia

24 de Septiembre 2019

Convocatoria 2020

Departamento de Historia

Universidad Iberoamericana CDMX

Fomento Cultural Banamex

El Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana junto con Fomento Cultural Banamex invita a participar en la Convocatoria Beca O ‘Gorman 2020.

La finalidad de ésta es impulsar la producción de textos que expongan la problemática actual de la teoría de la historia e historiografía, o bien, que tematicen alguno de los problemas implícitos en ello.

La beca consiste en la cantidad de $44,000.00 (cuarenta y cuatro mil pesos) la cual se entregará en dos partes: la primera el día 15 del mes de mayo 2020 y la segunda el día 15 del mes de septiembre de 2020, de conformidad con la reglamentación establecida para el caso. Aplica impuesto sobre premios.

Bases:

Podrían concursar investigadores menores de 35 años a partir del 2 de septiembre que no hayan obtenido el grado de doctor.

Los interesados deberán presentar un proyecto de investigación sobre algún tema de teoría de la historia o historiografía, el cual no deberá exceder 8 cuartillas con interlineado de 1.5 (espacio y medio).

Entrega de documentos:

Los concursantes deberán entregar su proyecto, un curriculum vitae con fotografía, una copia del acta de nacimiento, un programa de trabajo de investigación en el que se detallen las labores a desarrollar en el transcurso de los meses de marzo a agosto de 2020, y una carta en la que el concursante se comprometa a elaborar un artículo inédito con una extensión entre 45 y 55 páginas (a espacio y medio con tipografía de 12 puntos en texto principal y 10 puntos en notas y citas extensas) que deberá encontrarse concluido en el mes de septiembre de 2020.

La fecha límite de entrega de la documentación es el 30 de noviembre de 2019. La entrega se hará en el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas. En caso de que la documentación sea enviada por mensajería se tomará en cuenta como fecha de entrega la de la recepción en la Universidad Iberoamericana. No se envíe documentación por el servicio postal ordinario. No se devolverá documentación entregada.

Resultados:

Los proyectos se turnarán a un jurado integrado por representantes de las instituciones organizadoras y el resultado será inapelable. Se dará a conocer la decisión del jurado el día viernes 14 de febrero de 2020 en las páginas de el diario La Jornada y en redes sociales.

El trabajo del concursante ganador podrá ser publicado en alguna revista o libro editado por el Departamento de Historia como institución convocante.

Informes:

Departamento de Historia, Universidad Iberoamericana

Prol. Paseo de la Reforma 880

Lomas de Santa Fe, 01219, Ciudad de México.

Facultad de Humanidades