Centro de Estudiantes de la Carrera realiza semana de conmemoriación 11 de septiembre:

6 de Septiembre 2019

El 11 de septiembre de 1973 es una fecha emblemática para nuestro país. No solo marca una ruptura política e institucional, sino que además es el inicio de una transformación que es social, económica y cultural y que tiene repercusiones hasta nuestros días. Es por esto que, el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Historia y CCSS en conjunto con el Claustro Académico del Instituto de Historia de la Universidad de Valparaíso

, han decidido organizar e impulsar diversas actividades conmemorativas para la semana del 9 al 13 de septiembre: cine/conversatorio que será presidido por docentes de nuestra facultad y estudiantes; foro/conversatorio sobre el sistema educativo que se instauró en Chile durante la dictadura militar; y una exposición fotográfica que haga alusión a este período.

El objetivo de estas instancias es que, tanto estudiantes como docentes y funcionarios de nuestra comunidad, puedan no solo conmemorar este hito histórico, sino que, además, reflexionar críticamente sobre él. Pretendemos que nuestra carrera, a través de estas actividades, pueda adquirir y desarrollar diversas herramientas que contribuyan a preservar la memoria histórica.

Esperamos que puedan participar todxs lxs integrantes de nuestra comunidad para así generar una discusión aún más fructífera en torno a este proceso histórico.

Adjuntos:
Descargar este archivo (semana11sept.pdf)semana11sept.pdf[ ]2176 kB