Profesora Marcela Cubillos expuso “El arte como expresión de la diferencia"

17 de Mayo 2018

La conferencia “El arte como expresión de la diferencia” dictó la profesora Marcela Cubillos en el colegio El Trigal de Maipú, en la Región Metropolitana

La Directora del Colegio El Trigal de Maipú (Santiago), Sra. Libertad Weibel Guerrero, invitó a la profesora Dra. Marcela Cubillos Poblete, académica del instituto de Historia y Ciencias Sociales, para dictar la conferencia "El Arte como expresión de la diferencia", durante el pasado mes de Junio 2018.

En la ocasión, estudiantes de distintos niveles del establecimiento (7º y 8º básico, 1º y 2º medio) asistieron y, durante el desarrollo, formularon preguntas que permitieron dinamizar la exposición. Así, los niños y jóvenes fueron motivados a pensar en el Arte del siglo XXI, como un ámbito de creación humana en grado de comunicar libremente ideas, formas y conceptos que reflejan el sentir humano.

El cierre de la charla apuntó a entender el concepto de "Belleza" en toda su gama comprensiva, sea a través de las épocas, las culturas y las etapas de vida del ser humano, a fin de aplicar algo tan básico como que: aquello que yo considero bello, hermoso, no necesariamente puede serlo para otro ser humano y esto obedece al influjo de la propia cultura de pertenencia y sus contextos de desarrollo.