TRABAJO CON DOCENTES.

8 de Enero 2019

El jueves 27 de diciembre se desarrolló exitosamente una jornada de actualización docente sobre educacion ciudadana en la Biblioteca del Congreso Nacional, en un trabajo colaborativo entre la Facultad de Humanidades de la UV y la Biblioteca del Senado.
La actividad coordinada conjuntamente entre la Profesora Graciela Rubio y Carolina Torrejón y  certificada por el CPEIP, contempló la clase magistral a cargo del profesor Cristian Cox Director de Centro de politicas  comparadas en educación  de la Universidad Diego Portales. El destacado académico nacional expuso sobre las distinciones  teóricas entre lo cívico y lo civil y su proyección  hacia las conceptualizaciones de convivencia y ciudadanía, el estado actual de las temáticas en el curriculum , los desafíos y estrategias para abordar su enseñanza. Se discutió sobre teorías de la ciudadanía y la democracia y sobre los , desafíos  estratégicos y pedagógicos de la educacion ciudadana.

A continuación se desarrollaron un conjunto de actividades de reflexión y de orientación didáctica sobre la temática en la cual participaron profesores y profesoras  de escuelas y liceos de la ciudad.